Más de 200 familias cercanas al aeropuerto aseguran que no venderán sus viviendas para que se ejecute la obra.
Más de 200 familias cercanas al aeropuerto aseguran que no venderán sus viviendas para que se ejecute la obra.

Un grupo de moradores de los sectores de Castro Pozo, Los Claveles, Corpac, Aprovicor y de Talara Cap. FAP Víctor Montes Arias se niegan a vender sus viviendas para ampliar el aeropuerto y señalaron que pelearán por defender sus propiedades.

Más de 200 familias de las urbanizaciones aledañas al aeropuerto de Talara, rechazaron la propuesta que les hizo el MTC para una posible tasación y adquisición de sus viviendas. Esto sería el inicio de un proceso de expropiación de acuerdo a ley, con el que se pretende pagar un justiprecio por las propiedades.

Los pobladores anunciaron que presentarán una demanda de Acción de Amparo y los mecanismos legales necesarios para defender sus viviendas que ocupan por varias décadas.

El presidente de la junta vecinal, Armando Agurto, señaló que buscarán la ayuda y asesoría de la comuna talareña para poder defenderse ante las pretensiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“No vamos a vender nuestras viviendas. No vamos a permitir que vulneren nuestros derechos de propiedad, tenemos títulos, nos vamos a movilizar”, expresó Armando Agurto.

De otro lado, los moradores indicaron que esperan el pronunciamiento de los colegios profesionales, de las autoridades locales y del mismo MTC, pues las familias llevan varias décadas habitando la zona.

Los ciudadanos de estas zonas afectadas manifestaron que en la zona pasa la troncal del servicio de agua potable que abastece de agua a todo Talara Baja, Lobitos y El Alto, por lo que dichas instalaciones no podrán quedar dentro de una instalación de administración privada. Ellos esperan el pronunciamiento de las autoridades.