Con el fin de apoyar y fortalecer la propuesta de construcción e implementación de un centro de producción de semilla de concha de abanico en Sechura, funcionarios del Gobierno Regional Piura y de la Dirección Regional de la Producción se reunieron con representantes de las Amypes (Acuicultura de Micro y Pequeñas Empresas) y del Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay).
Lo que propone la Federación de Pescadores Artesanales de la Categoría Productiva Amypes (Acuicultura de Micro y Pequeñas Empresas) de la bahía de Sechura, es la instalación de un centro de producción de semillas de concha de abanico, con la finalidad fortalecer la cadena productiva y darle sostenibilidad a este recurso hidrobiológico.
VER MÁS: Pacientes renales se quedarían sin atención en Piura por deuda de EsSalud
El objetivo es contribuir al desarrollo sostenible de la acuicultura y a la generación de empleo productivo en la bahía de Sechura. El gerente regional de Desarrollo Económico, Antonio Valdiviezo Palacios, instó a los involucrados en este proyecto a trabajar para su cristalización y sostenibilidad, a fin de que el centro de producción de semillas se consolide en el tiempo y beneficie a la mayor cantidad de maricultores de la zona.
LE PUEDE INTERESAR: Aumentan a 45 100 los casos de enfermedades diarreicas agudas en Piura
El director regional de la Producción, Segundo Alzamora Encalada, reafirmó el apoyo permanente del Gobierno Regional Piura, al desarrollo y sostenibilidad de la actividad acuícola de la concha de abanico en la bahía de Sechura. Asimismo, se comprometió a analizar y evaluar las alternativas que permitan coordinar y unir esfuerzos, para mejorar el bienestar y calidad de vida de los pescadores y maricultores, y de sus familias.