Las autoridades realizaron un operativo preventivo en los diversos terminales terrestres interprovinciales de la urbanización Santa Rosa en la provincia de Sullana, en la región Piura, contra la trata de personas y el trabajo infantil.
La intervención fue realizada por los representantes de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), el titular de la Segunda Fiscalía Civil y de Familia, Juan Véliz Escobar y la Policía.
Ellos visitaron los terminales terrestres situados en la avenida Panamericana Norte, Gechisa y Montero que circulan a Piura. Asimismo, otro que está situado al frente que transitaban a Lima. Así como el terminal que va hacia Ayabaca, situado en la avenida Buenos Aires.
PUEDES VER | Monseñor José Eguren pide por la niña de tres años que fue ultrajada en Chiclayo
Ahí comprobaron que las empresas si cumplen con exigir el DNI a los niños, niñas y adolescentes que viajan en compañía de sus padres y/o apoderados. También, no permiten la presencia de menores trabajando o en condiciones de vulnerabilidad y/o riesgo de desprotección familiar.
Asimismo, realizaron una acción preventiva de explotación laboral infantil en las avenidas Buenos Aires y Panamericana Norte. También en la intersección de la transversal Tarapacá y la avenida José de Lama y concluyeron en la calle Carlos Leight.