Ayer la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, recuperó pacíficamente espacios públicos del complejo de mercados que eran ocupados por vendedores informales.
PUEDE VER: Piura: Retiran ocho construcciones informales que invadía la vía pública en Pachitea
La acción inició en el sector las “Floreras”, cerca al conocido grifo Trompeteros. En este lugar, el comercio informal se había incrementado considerablemente e impedía el libre tránsito de peatones y vehículos. Según los vecinos, este punto se había convertido en una zona peligrosa debido a la presencia de delincuentes y gente de malvivir.
Ante esta situación, los fiscalizadores procedieron a liberar esta vía retirando las carpas que habían sido instaladas por los comerciantes. Otras de las zonas intervenidas fue el Jr. 2, la cual ha estado por décadas en manos de la informalidad.
El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Abog. Aldo Díaz Valverde, enfatizó que estas acciones, por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue, buscan combatir la informalidad, garantizar la seguridad ciudadana y promover un entorno urbano ordenado y fiscalizado. “Esta gestión está comprometida en hacer prevalecer el principio de autoridad. Los operativos se realizarán más seguidos”, expresó.
VER MÁS: Piura: Limpian y recuperan espacio público que era invadido por indigentes
Añadió que se notificó oportunamente a los ambulantes para que desalojaran el lugar, pero hicieron caso omiso del aviso de la municipalidad.
Cabe resaltar que estas medidas buscan garantizar la seguridad y comodidad de los ciudadanos y consumidores en el Mercado Central de Piura.