Diversas viviendas donde personas se dedicaban a vender bebidas alcohólicas y drogas, fueron erradicadas de la margen izquierda del río Piura, a inmediaciones de la avenida Tacna, en el distrito de Castilla, en Piura. Estas familias estaban impidiendo que se culminara la obra de reforzamiento de las defensas ribereñas.
Fue personal de la gerencia de Servicios Públicos y subgerencias de Fiscalización y Serenazgo, junto a efectivos de la Policía Nacional y del personal del Proyecto Chira Piura que se desplegaron en dicha zona que por años había sido tomada por diversas personas.
En el lugar lograron desalojar a las personas que oponían resistencia y, además, retiraron gran cantidad de chatarra.
PUEDES VER: Piura: Descubren anomalías en el concurso docente de la Universidad Nacional de Frontera
Al respecto, el gerente de Servicios Públicos de la comuna castellana, Óscar Cortez Calle, señaló que en la zona recuperada iniciarán labores de limpieza y fomentarán una campaña de arborización y sembrado de áreas verdes.
pechp. En tanto, el director de Obras del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), Jorge Pinedo, indicó que en dicha zona esperan terminar la protección de las riberas del río Piura. “(...)El expediente técnico que tenemos en ejecución es de la protección de las riberas del río. En este caso, es la margen izquierda de Castilla, en la cual estamos interviniendo con el apoyo de los efectivos de la Policía Nacional y la municipalidad de Castilla, que han desalojado para terminar la ejecución de esta obra, en la cual tenemos un 97% de avance y nos falta un 3% para terminar su ejecución”, dijo Pinedo.
Recalcó que, previo a esta medida, han tenido reuniones y agotaron todas las vías para llegar a un acuerdo, pero los moradores habían hecho sus casas cerca a la corona del dique.