Delincuentes se llevaron dinero en efectivo, así como las pertenencias de los comensales que estaban en el interior del local.
Delincuentes se llevaron dinero en efectivo, así como las pertenencias de los comensales que estaban en el interior del local.

Cuatro delincuentes armados irrumpieron en la pollería Menfis, situada en pleno cercado de , y robaron más de S/10 mil en efectivo. También se llevaron joyas y dinero de los comensales que se encontraban departiendo en las mesas.

VER MÁS: General anuncia sanciones para malos policías en Piura

Los hechos

El atraco ocurrió cerca de las 11:15 de la noche del miércoles, cuando los hampones llegaron en tres motocicletas. Cuatro de ellos descendieron e ingresaron al establecimiento de la avenida Huancavelica 735.

Una vez en el interior, sacaron sus armas de fuego y al grito de que “era un asalto”, se dirigieron a las mesas donde 9 comensales degustaban pollo a la brasa, pero los amenazaron con matarlos y les pidieron sus pertenencias.

Los delincuentes se llevaron en pocos minutos un smartphone de distintas marcas, así como joyas y billeteras con dinero, ante la mirada los agraviados. Según se supo, todo está valorizado en más de S/6,000.

PUEDE LEER: Piura: Se llevan S/ 10,000 de una joyería en Sullana

Asimismo, los hampones le sustrajeron a la cajera del establecimiento más de S/10 mil que tenía en un cajón para, posteriormente, fugar raudamente en las motocicletas donde sus compinches los esperaban en los exteriores de la conocida pollería.

Tras el asalto, efectivos policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) llegaron al local, pero según informaron, los comensales agraviados ya se habían retirado del local e iban a entablar luego la denuncia en la dependencia policial.

El administrador de la pollería interpuso la denuncia en la dependencia especializada y espera que los delincuentes sean identificados y capturados lo más pronto posible.

LEER MÁS: Piura: “Los Pinteros de la Banca” robaron S/ 624,000

En tanto, la Policía de la Divincri analiza las imágenes de las cámaras de vigilancia de los locales e inmuebles contiguos, así como las del establecimiento que fue víctima del asalto, para poder identificar a los delincuentes y las motocicletas en que se trasladaban, tras cometer este nuevo hecho delictivo en Piura.

En el último mes, más de una decena de establecimientos han sido asaltados por delincuentes.