Varias vías han sido bloqueadas producto de las manifestaciones a nivel nacional, donde además, los vehículos han quedado varados por varios días. Un niño también murió.
Varias vías han sido bloqueadas producto de las manifestaciones a nivel nacional, donde además, los vehículos han quedado varados por varios días. Un niño también murió.

Tras las manifestaciones que se realizan en la ciudad de , donde un grupo de ronderos exige la renuncia de la presidenta de la República, y el cierre del Congreso, una mujer piurana murió luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando se encontraba en uno de los vehículos varados.

VER MÁS: Mueren mujer y bebé como consecuencia de los bloqueos en la Panamericana, en La Libertad

Muerte

Varias vías han sido bloqueadas en la carretera Panamericana Norte, a la altura de Chao, en Virú, lo que ha provocado que varios vehículos queden varados desde hace varios días. Fue en este caso que Julia Carhuapoma Patiño (51), natural del distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, murió luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Según se conoció, la mujer que residía en el caserío Piedra Herrada en la provincia de Morropón se descompensó cerca de las 8:00 de la mañana cuando se encontraba en el vehículo, pese a que los pasajeros se bajaron para trasladarla a la posta más cercana, no resistió y murió cuando era evacuada a la posta de Chao.

Posteriormente, la mujer fue trasladada hasta Morropón donde fue velada y sepultada ante el dolor de sus familiares que lamentaba la pronta partida de Julia. La familia se mantenía en estricto silencio, ya que no quiso pronunciarse al respecto.

PUEDE LEER: Autoridades de Sullana en alerta por posibles actos vandálicos

Cabe indicar que las protestas en Trujillo se iniciaron desde el pasado lunes 15 de enero la cual fue convocada por un grupo de ronderos con la finalidad de apoyar las marchas a nivel nacional donde se han registrado actos violentos y varias muertes.

Durante estas protestas, la Defensoría del Pueblo precisó que los manifestantes no se inmutaron ante las necesidades de la población, ya que un menor de 28 días de nacido también habría muerto luego que no se dejó pasar a su madre para ser llevado a la posta. Las protestas a nivel nacional registran caos y desorden en la vía pública donde la Policía tiene que enfrentarse con la población.