Entre lágrimas y con diversos cánticos, así fue despedido ayer, el adolescente y deportista Carlos Alonso Jaramillo Nima, de 15 años de edad, quien falleció ahogado en el río Chira, en la provincia de Sullana.
Fueron decenas de personas, entre compañeros de estudios del colegio nacional José Cardó, familiares y amigos quienes acompañaron en su último adiós el féretro del menor que fue recorrido por diversas calles de la localidad.
Partió de su inmueble de la calle Amotape 1538 en el asentamiento Nueve de Octubre, cerca de la carretera Sullana a Tambogrande. Luego, su cajón fue trasladado hacia la institución educativa José Cardó en la intersección de la avenida José de Lama con transversal Lima en el cercado de la ciudad.
Ahí, fue homenajeado por sus docentes y compañeros de estudios quienes lo calificaron como un alumno estudioso y que le gustaba mucho jugar el fútbol.Carlos Alonso iba cursar este año el cuarto grado de secundaria en dicho colegio nacional.
Su féretro, posteriormente, fue cargado en hombros por sus amigos hasta la vivienda de su padre, en la cuadra 8 de la calle Ugarte, cerca a la transversal Tarapacá, donde nuevamente le realizaron otro homenaje y recordaron pasajes de su vida, ya que en dicho inmueble vivió el menor de 15 años de edad.
Finalmente, fue trasladado por diversas calles hasta el cementerio San José donde fue sepultado, ante el llantos de sus padres, familiares, amigos y compañeros de colegio.
“Mi hijo era un gran joven que tenía un gran futuro en la vida. Era muy querido, responsable en su colegio y respetuoso con todos. Su partida me ha partido el corazón...” dijo llorando don Luis Jaramillo Trelles, padre del menor.Él estuvo acompañado de su esposa y madre de Carlos Alonso, Diana Nima Galán, quien se mostró muy dolida por la muerte de su hijo.
Como se recuerda, el menor falleció ahogado en el río Chira, la tarde del último jueves, a la altura del puente “Viejo” en Sullana.