La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. informa a todos sus usuarios de la localidad de Sullana y sus anexos (Querecotillo, Salitral y Marcavelica) que, luego de registrase un fuerte sismo de 6.1 grados, con epicentro en dicha provincia, se están validando los daños en las diversas infraestructuras de saneamiento.
PUEDE VER: Detectan conexiones clandestinas de agua potable en Veintiséis de Octubre
Al respecto, el jefe de la EPS Grau – Sullana, el Ing. Jorge Feria Valdiviezo, manifestó que, tras el movimiento telúrico ocurrido en horas de la madrugada, se han presentado agrietamientos en diversos puntos, como en el cerco perimétrico de la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) Querecotillo, en la CBAR Villa María (sector este de Sullana) y en la Estación de Rebombeo de agua potable de Mallares (Marcavelica).
VER MÁS: Piura: EPS Grau detecta más domicilios con conexiones clandestinas
Además de estos puntos, se pudo inspeccionar los reservorios de la ciudad y la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) constatando unos agrietamientos en el cerco perimétrico del reservorio R1 (ubicado en la avenida Grau en el distrito de Sullana) en las zonas de cloración y unidades de floculación de la PTAP Sullana.
“Todas estas acciones las estamos realizando para prevenir futuros problemas que puedan afectar el sistema de agua potable y el alcantarillado. Luego del temblor algunas de nuestras infraestructuras quedaron dañadas. A pesar de ello, la zonal Sullana continúa operando con normalidad”, afirmó el representante de la EPS Grau en la Perla del Chira.