En el marco de las celebraciones por las Velaciones 2024 que se realizarán los días 1 y 2 de noviembre, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Sullana lideraron la reunión junto a diversas instituciones de la Comisión Técnica Mixta para definir un plan general de trabajo que garantice la seguridad de los ciudadanos que visiten el cementerio San José.
Durante el encuentro, realizado en la capilla del cementerio San José, acordaron la lotización y ubicación de 191 puestos destinados al expendio de alimentos y flores. Estos serán distribuidos en las áreas exteriores del cementerio y zonas cercanas, como el parque Roberto Seminario Osorio, la calle San Martín, calle Grau y otras zonas adyacentes.
PUEDES VER: Pobladores exigen frenar los asaltos y asesinatos en Piura
Asimismo, se definió un plan de seguridad y vigilancia tanto en el interior como en los alrededores del cementerio, además de la implementación de áreas de circulación, áreas de evacuación, y medidas de prevención para evitar criaderos del mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue y otras enfermedades.
En esta importante reunión participaron representantes de diversas áreas municipales como la gerencia de Desarrollo Económico, Comercialización, Gestión del Riesgo de Desastres, Seguridad Ciudadana, Control Municipal; y la gerencia de Tránsito, Seguridad Vial y Transporte Público. También estuvieron presentes miembros de la Beneficencia, la Municipalidad de Bellavista, la Subprefectura, la Subregión de Salud, la Policía Nacional del Perú (PNP), la Fiscalía de Prevención del Delito, EPS Grau, y ENOSA.
Con dichas acciones coordinadas, buscan asegurar que las Velaciones 2024 se desarrollen de manera ordenada y segura para la población, contribuyendo así al bienestar y tranquilidad de los asistentes.