El concejo municipal aprobó por unanimidad la ordenanza que declara de interés local el registro de la marca Sullana y su logotipo, distintivo gráfico que tiene el nombre de la provincia y al cual se asocia con la agricultura, el turismo, la gastronomía, el valle del Chira, mismo que puede identificar y diferenciar a Sullana de otras provincias a nivel nacional e internacional.
El regidor Julio Ruiz Zapata sustentó el Dictamen Conjunto N° 39-2023, presentado por la Comisión Municipal de Control y Asuntos Legales y Política Institucional y la Comisión de Educación y Cultura indicando que la marca Sullana nace en un concurso organizado por la Municipalidad de Sullana y el Patronato Cultural de Sullana; donde el ganador, la persona jurídica “LAULINK PERÚ SAC, y su creador Carlos Junior Arámbulo Navarro, ceden los derechos de creación de propiedad intelectual de la marca Sullana, a la Municipalidad provincial de Sullana.
PUEDES VER: Piura soportará fuertes vientos, según el Senamhi
En tanto, en lineamiento con la Ley N° 29408 “Ley General de Turismo”, el pleno del concejo municipal aprobó por unanimidad el citado dictamen, concordante con la Carta de Compromiso por el Desarrollo del Turismo “Golden Book”, celebrado por el Gobierno Peruano y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, donde el Perú asumió el compromiso de garantizar un crecimiento integrado de la actividad turística.