Dos suboficiales de la Policía resultaron heridos, luego que un grupo, al parecer de contrabandistas, se enfrentaron en la calle a pedradas y puñetes con los efectivos policiales porque intentaron intervenir una camioneta que trasladaba medicina y combustible de contrabando, en Sullana.
VER MÁS: Piura: Sicarios matan a balazos al dueño del bar “Mi Barrunto”
Enfrentamiento
El violento hecho sucedió la mañana de ayer en la calle Orbegoso del asentamiento humano Nueve de Octubre, cuando, según información policial, efectivos de la comisaría de Bellavista, junto a Serenazgo de Sullana, divisaron una camioneta blanca que en la tolva llevaba de manera sospechosa medicamentos y otra mercadería, al parecer, combustible.
Los efectivos que los siguieron por varias cuadras, al llegar a la intersección de las calles San Juan y Los Ángeles, no pudieron intervenirlo, debido a que se les cruzó por delante un station wagon, que les cerró el paso y evitó que alcanzaran la camioneta con productos.
PUEDE LEER: Sullana: Hermanos fueron degollados y apuñalados siete veces
Ante ello, los efectivos tuvieron que descender de los vehículos y ahí, a la vez, apareció una turba de hombres y mujeres que encaró a los agentes, que trataban de intervenir al chofer que impidió la intervención.
Tras unos segundos, el enfrentamiento verbal se convirtió en una violenta pelea física en plena vía pública, donde dicha turba se enfrentó a pedradas y puñetes con los efectivos policiales de la comisaría de Bellavista y Serenazgo de Sullana.
Producto de ello, resultaron heridos los suboficiales de la PNP Juan Pérez Bances y Cristhian García Silupú, quienes tienen hematomas y cortes en la cabeza y otras partes del cuerpo. Asimismo, un agente de Serenazgo también fue herido en la cabeza. Ante esto, el primero fue llevado al Hospital II y por la tarde fue dado de alta.
LEER AQUÍ: Hallan muerto a un soldador piurano en mar de Sechura
Contrabando
Según el reporte del Comando Regional Piura, que es presidido por el Ministerio Público de Piura y Sullana, junto a Sunat, Aduanas, PNP, Indecopi, entre otras instituciones, las principales intervenciones de contrabando en la región Piura, han sucedido en la carretera Panamericana Norte, Las Lomas-Tambogrande, Peaje Bayóvar, Quebrada El Oro-Pilares-Sullana, mercado Modelo de Piura, caserío La Tienda-margen izquierda del río Chira, caserío Piedra Negra-Paimas-Ayabaca, entre otros sectores de la región.
Hasta el mes de agosto del presente año, el monto de la mercancía intervenida de procedencia extranjera, asciende a más de 5 millones y medio de soles.
LE PUEDE INTERESAR: Crímenes y robos aterrorizan a la región Piura
Combustible y medicamentos
Transportistas formales que circulan hacia la frontera con Ecuador, por el distrito de Lancones y el Puente Internacional de Suyo, indicaron a Correo que mayormente el contrabando por estas zonas es la gasolina, petróleo y los medicamentos que llegan a Sullana y Piura.
Señalan que estos productos ilegales pasan la frontera debido a que los policías y aduaneros que están en los distintos puestos por años, se harían de la “vista gorda” con algunos vehículos.
LE PUEDE INTERESAR
- Piura: Banda criminal “Los Guaros” habrían asesinado a extranjero
- Piura: Ocho internos fugan de centro juvenil Almirante Miguel Grau
- Sullana: 64 extranjeros se salvan de morir calcinados en incendio de un ómnibus
- Sicarios del “Tren de Aragua” estarían tras los crímenes en la región Piura
- Extorsionan a propietarios de pequeños locales en Sullana
- Condenan a 12 años de cárcel a falsos colectiveros del bajo Piura