Equipos técnicos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y de Reino Unido, arribaron a la provincia de Sullana, en la región Piura, donde verificaron las áreas que han sido consideradas en el mega proyecto del drenaje pluvial que asciende a S/460 millones.
En alianza con:
Los profesionales recorrieron el sector Este, como la Quebrada Cieneguillo, parte del Canal Vía, los drenes secundarios Lima, Buenos Aires, Bellavista y Nueve de octubre. Luego, se dirigieron al sector Oeste donde inspeccionaron las condiciones del terreno del sistema Cola del Alacrán, la cual es una quebrada que se activa con la presencia de las lluvias.
TAMBIÉN PUEDES VER | Piura: Escolares se infectan del COVID-19 y adelantan las vacaciones por Fiestas Patrias
A la provincia llegó el gerente del Proyecto de Drenaje Pluvial, Edwar Contreras, acompañado de los representantes de la empresa Benito Roggio que son los responsables del proyecto y VKDT. Ellos visitaron “in situ” los puntos del drenaje pluvial, acompañados del subgerente de Estudios y Proyectos de Sullana, Marco Zegarra.
El Sistema Integral del Drenaje Pluvial es otra de las obras de envergadura de la actual gestión del alcalde Power Saldaña Sánchez, la misma que se ejecutará bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno con Reino Unido, similar al proyecto del Nuevo Hospital de Sullana.
El proyecto consiste en la construcción de un sistema de evacuación que evite el discurrimiento de las aguas en el Canal Vía y otros puntos de la ciudad, para prevenir las inundaciones en temporadas de lluvias y que beneficiará a más de 250 mil ciudadanos de Sullana y el distrito de Bellavista.