La Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Sullana, realizó la tercera mesa técnica para discutir la puesta en valor y categorización del Área de Conservación Privada del humedal Laguna de los Patos que está situada en el distrito de Querecotillo en Sullana.
La reunión contó con la participación de diversas autoridades comprometidas con la conservación ambiental, entre el regidor Sergio Curay, integrante de la comisión de Gestión Ambiental, Ecología y Ornato; la subgerencia de Desarrollo Turístico a cargo de Flor Otero y por parte de la Municipalidad de Querecotillo, participó la regidora Judy Peña Correa, funcionarios y representantes de la ONG APECOINCA, la comunidad campesina de Querecotillo y Salitral.
PUEDES VER: Inicio de clases; el dolor de cabeza para los padres de familia
Los acuerdos alcanzados durante esta mesa técnica, fueron que, la Comunidad Campesina Querecotillo-Salitral se compromete a sensibilizar a los actuales posesionarios del humedal, mediante visitas locales y la búsqueda de acuerdos pacíficos. Se espera que presenten los resultados de estas acciones el 26 de marzo.
Asimismo, los regidores de la Municipalidad Provincial de Sullana y de la Municipalidad Distrital de Querecotillo se comprometen a impulsar una ordenanza para declarar la importancia de conservar el humedal Laguna de los Patos y promover su turismo a nivel distrital y provincial, a sesión de consejo para su aprobación.
En el mes de abril, se implementará un proyecto educativo en coordinación con el programa Municipal EDUCCA y la UGEL Sullana, con el objetivo de sensibilizar a los alumnos de las Instituciones Educativas cercanas al humedal sobre la importancia de su conservación y el turismo sostenible.
Se acordó la realización de una Feria Binacional Agroturística y Ambiental, del 22 al 25 de junio, en el marco de la celebración del Día del Campesino en el distrito de Querecotillo.
“Trabajando articuladamente podremos sacar adelante la categorización del humedal y conservar la biodiversidad que nos resta”, manifestó el gerente de Gestión Ambiental, Henry Seminario Borrero.