En un operativo realizado por la Municipalidad Provincial de Sullana, entre las 4:00 y 8:00 de la mañana, diez personas fueron intervenidas y multadas por arrojar basura en la vía pública. Entre los infractores se encuentran un empresario, tres mototaxistas, dos tricicleros, una trabajadora del hogar, dos trabajadores de restaurantes y una institución pública. El operativo busca combatir el problema de la acumulación de desechos en lugares no autorizados y mejorar la limpieza de la ciudad.
Las intervenciones se realizaron en diversos puntos críticos, como las avenidas El Alto; Champagnat y José de Lama; el badén de la carretera Sullana-Tambogrande, cerca al centro hípico; la carretera Panamericana, cerca a ADUS, y la zona industrial, donde se detectó que algunos vecinos arrojan basura pese a los esfuerzos diarios de brindar el servicio de recolección regular.
PUEDES VER: Concejal denuncia servicios fantasma en Tambogrande
Carlos Panta Palacios, subgerente de Limpieza Pública, explicó que las compactadoras de la municipalidad realizan el recojo de residuos en el horario nocturno, cumpliendo con la recolección diaria en zonas como la urbanización Santa Rosa y otras zonas. Sin embargo, algunos vecinos continúan depositando basura en las esquinas de las principales avenidas, fuera del horario permitido.
En la avenida Champagnat, por ejemplo, varias personas fueron multadas con el 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por arrojar residuos en las intersecciones con San Hilarión y San Carlos. También se intervino al personal de un almacén de la Sub Región de Salud que dejó bolsas de basura en la berma central en horario no autorizado.
Además, dos mototaxis y dos triciclos fueron internados en el depósito municipal, aplicándose las respectivas multas conforme a la Ordenanza Municipal N° 018-2014/MPS.
El operativo fue liderado por el gerente municipal Danilo Calle Castillo, en conjunto con el gerente de Seguridad Ciudadana, Bruno Guillen; el gerente de Administración Tributaria, José Carlos Mosqueda; el subgerente de Limpieza Pública, Carlos Panta Palacios; la subgerente de Control Municipal, Jenny Gonzales y personal de Serenazgo. Las autoridades señalaron que continuarán estos operativos inopinados con mayor intensidad en otros sectores de la ciudad.