La Fiscalía Anticorrupción viene investigando a los proveedores vinculados a la denuncia que hizo el exdirector del Hospital de Apoyo II de Sullana, Dante Ramírez, debido a que en la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna también habrían ganado diversos servicios.
VER MÁS: Fiscalía Anticorrupción interviene el Gobierno Regional de Piura
Indagaciones
Se supo que el equipo del primer despacho fiscal que dirige Luis Ramos Rioja inició la minuciosa indagación con la extensa lista de los proveedores que han recopilado de las oficinas de la avenida Champagnat en Sullana, así como del Gobierno Regional.
Esto, con la finalidad de ir comparando los servicios o las empresas vinculadas que podría tener la proveedora Magaly Sancarranco, quien fue denunciada por el exfuncionario Dante Ramírez.
También buscan determinar si existen otras empresas relacionadas a su persona.
Todo ello viene siendo cotejado por los fiscales especializados, junto a la Policía del Depincri de Apoyo al Ministerio Público, además, con la lista recabada en el Hospital de Apoyo II que también fue intervenida por el mismo equipo de autoridades.
En tanto hoy, una comisión del concejo regional integrada por el consejero Alfonso Llanos, junto a los procuradores anticorrupción de Piura y Sullana, arribarán al nosocomio de la avenida Santa Rosa para recabar más información y ayudar en la investigación que ellos también vienen realizando, tras los detalles que les precisó el exfuncionario, Dante Ramírez Ríos.
PUEDE LEER: Dante Ramírez: “Me destituyen por no otorgar servicios”
Asimismo, se supo que el exdirector remitió a la Fiscalía Anticorrupción todos los mensajes de WhatsApp que sostuvo con el gobernador regional Servando García, donde indicó que, de parte de la autoridad regional, dos personas habían ido a pedirle los servicios del Hospital de Apoyo II de Sullana.
Según lo indicado por Ramírez, se trata de Magaly Sancarranco y Ronny Pasapera, quienes llegaron a su oficina el 16 de noviembre del 2021 para realizar dicho pedido, pero él se negó a acceder a la solicitud.
Incluso, estas personas habrían ingresado al nosocomio vestidos con chalecos rojo y con el distintivo de Fuerza Regional, según las investigaciones que están a cargo de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana.