El director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Ing. Néstor Supanta Velásquez, se reunió con el alcalde provincial Ing. Marlem Mogollón, dirigentes y autoridades distritales, lograron firman un acta en el que se compromete en nombre del Ministerio de Vivienda, a impulsar el cumplimento exitoso de las licitaciones de tres importantes obras de agua potable y alcantarillado que desde hace años viene demandando la provincia de Sullana.
Supanta indicó que el proceso de licitación para la ejecución de la obra Ampliación y mejoramiento de los asentamientos humanos de Sullana, distrito de Marcavelica, Querecotillo, Salitral y Bellavista se encuentran en su etapa final y que el 10 de mayo se tendría ganador de la buena pro.
PUEDES VER: Piura: Adolescente fallece por una descarga eléctrica en Tambogrande
Respecto a la planta de tratamiento de agua potable, el funcionario indicó que viene coordinando con ENOSA y EPS Grau para el levantamiento de observaciones para la actualización del expediente técnico. Estiman que la última semana de mayo debe realizarse la convocatoria para el proceso de selección.
Sobre el proyecto “Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas residuales de Sullana y Bellavista – Piura”, conocido como la PTAR, el director ejecutivo del PNSU dijo que reiniciarán los trabajos, y para ello, en el mes de junio se dará la contratación directa para el expediente técnico del saldo de obra de la PTAR.
Por su parte, el alcalde Marlem Mogollón enfatizó que las autoridades y sociedad civil estarán vigilantes a estos proyectos. Además, reiteró su pedido de liberación o entregas parciales de algunos componentes de la PTAR, dado que la Municipalidad quiere hacer inversiones, como por ejemplo en la Av. Buenos Aires.
La firma del acta se realizó la tarde del 29 de abril en la Municipalidad de Sullana, donde también estuvieron presentes el alcalde de Bellavista, Julio Oliva Reto, el alcalde Marcavelica, Enoc Ojeda Ruiz, secretarios generales de las JUVECO, dirigentes vecinales, rondas campesinas, dirigentes vecinales, quienes con mucho énfasis expresaron su desconfianza en el Ministerio de Vivienda por las constantes postergaciones en las licitaciones de los proyectos antes mencionados.
Los dirigentes y vecinos presentes solicitaron que se haga saber a la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, que Sullana está preparada para ir a un paro provincial en caso se vuelvan a postergar las fechas establecidas de la licitación.