El sector conocido como dos grifos, ubicado entre los asentamientos Manuel Seoane y Los Olivos, una vez más quedó inundado por las intensas lluvias. Hasta la zona, cisternas de la municipalidad de Piura llegaron por tercera vez para evacuar las aguas pluviales.
PUEDE VER: Torrencial lluvia en Piura: Fuertes precipitaciones hunden carretera que une a Sullana con Las Lomas
Para estas labores, tres de estos vehículos y dos motobombas de 4″, vienen evacuando las aguas que han formado enormes lagunas, causadas por las últimas lluvias, las mismas que vienen generando malestar en los transportistas y peatones. Los trabajos son realizados por personal de Defensa Civil, de la oficina de Mantenimiento y Control de Maquinaria y de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud.
Mientras tanto, una cisterna evacúa las aguas empozadas en el parque de Los Palos, del asentamiento Los Algarrobos, y en otros sectores más afectados por las fuertes precipitaciones, según informó el gerente de Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, Ing. Jimmy Cerro.
“Las acciones de respuesta tras lluvias se están aplicando en todas las cuencas ciegas y en las zonas vulnerables de la ciudad, por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue. Desde que inicio el periodo lluvioso, nuestro personal está trabajando para solucionar este problema”, refirió.
VER MÁS: Lluvias en Piura: Así terminaron las calles tras segundo día de precipitaciones
La solución definitiva para evitar las inundaciones en la ciudad es la ejecución del Plan Integral del río Piura y el Plan Maestro de Drenaje Pluvial de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, explicó el funcionario.
“Nuestro alcalde en reiteradas ocasiones viene solicitando al Ejecutivo acortar los plazos para la licitación de estos proyectos. Desde hace seis años que ocurrió el Fenómeno El Niño Costero, Piura sigue desprotegido y las autoridades anteriores no han hecho nada para tomar acciones definitivas”, finalizó.