A 10 días del traslado de 25 internos dela otros centros penitenciarios de mayor seguridad, cinco nuevos reos fueron evacuados el miércoles a otros reclusorios.

En horas de la tarde y con un gran despliegue del personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fueron “lanchados” (trasladados) dos venezolanos , un mexicano, un chino y un peruano a otros centros penitenciarios de mayor seguridad.

VER MÁS: Piura: Poechos reporta 248 mm3 de agua

Transcendió que ellos, según una investigación tanto policial como del Inpe, estarían también implicados en extorsiones a diversos empresarios, autoridades, comerciantes, transportistas, entre otros, motivo por el cual fueron cambiados de penal como medida preventiva.

Recordemos que el pasado 13 de enero, 25 internos del establecimiento de Piura con la finalidad de fortalecer la seguridad en este recinto carcelario y la seguridad ciudadana, fueron trasladados a otros penales del resto del país.

Su traslado se realizó luego que el interno, Frank Duck Panta Villalta, ubicado en el pabellón 6 derecho, celda 13, por el delito de robo agravado, sentenciado a 20 años de pena privativa de libertad, fugó del penal la mañana del domingo 12 de enero, después de burlar cinco puntos de seguridad que eran custodiadas supuestamente por el Inpe y la Policía.