Uno de los fallecidos deja en la orfandad a cuatro niños y su esposa tiene ocho meses de gestación. Los familiares exigen una investigación.
Uno de los fallecidos deja en la orfandad a cuatro niños y su esposa tiene ocho meses de gestación. Los familiares exigen una investigación.

Las pistas se siguen tiñendo de sangre. Tres personas fallecieron en dos fatídicos accidentes de tránsito que se registraron la madrugada del lunes en Veintiséis de Octubre y en la vía –Tambogrande.

Accidente

El primer accidente ocurrió a las 3.50 de la madrugada del lunes, en circunstancias en que Jimmy García Flores (34) viajaba junto a su amigo, César Enrique Calle Huamán, en una motocicleta de placa 2270-DP, según los testigos, a excesiva velocidad.

Cuando iban a la altura de la avenida Colectora Norte 2, cerca de la urbanización Santa Margarita, en el distrito de Veintiséis de Octubre, el chofer perdió el equilibrio, se despistó y ambos cayeron al pavimento.

Los serenos los auxiliaron y trasladaron al hospital Santa Rosa, pero debido a la falta de camas, fue evacuado al nosocomio Jorge Reátegui, donde lamentablemente García Flores falleció. Él no llevaba su casco de seguridad. Su amigo, César Calle, actualmente se debate entre la vida y la muerte, pues tiene un pronóstico reservado.

Se conoció que la esposa de García es técnica en enfermería y labora en el hospital Santa Rosa y se encontraba de turno en el aérea de Medicina cuando ocurrió el accidente. Su esposo fue llevado a Cirugía y minutos después se enteró que había sido llevado a otro nosocomio.

Él vivía en el A.H. Santa Rosa junto a su esposa y sus dos hijos de 19 y 7 años. Su hijo mayor se encuentra en el Cuzco de paseo.

Obrero

El otro accidente ocurrió a las 5:20 de la mañana en el kilómetro 7 de la vía Piura-Tambogrande entre el tráiler de placa T2U-857, manejado por Wilmer Cajusol Llauce (31), y el ómnibus de matrícula T5P-957, conducido por Juan Carlos Quiñonez Chuquipoma, que transportaba a trabajadores de una empresa de uva en el Medio Piura.

Según las primeras investigaciones, el tráiler iba de Piura hacia Tambogrande y el ómnibus en sentido contrario y ambos colisionaron.

Producto del accidente, el chofer del tráiler murió instantáneamente, al igual que un pasajero del ómnibus, José Miguel Suárez Bereche (36).

“Nosotros veníamos del caserío Papayo de Tambogrande hacia la empresa de la uva. Aún no sabemos cómo ha sido el accidente. Desce hace 4 meses hemos empezado a trabajar en la uva nuevamente, trabajamos por campañas. Él estaba sentado atrás del chófer”, manifestaron sus familiares.

Agregaron que José Miguel vivía en el caserío El Papayo del distrito de Tambogrande, y deja 4 menores de edad y a su esposa con 8 meses de gestación.

Ellos pidieron que la empresa donde laboraba asuma con todos los gastos de sepelio y una indemnización para sus menores hijos, porque era el único sustento de su familia.

TAGS RELACIONADOS