El hombre asesinado llegó en esta motocicleta junto a otra persona, en el distrito de Castilla.
El hombre asesinado llegó en esta motocicleta junto a otra persona, en el distrito de Castilla.

Un joven fallecido, un agente policial que se debate entre la vida y la muerte y un presunto delincuente herido de bala es el saldo del enfrentamiento entre un grupo de delincuentes con la Policía, en el distrito de Castilla, en la región .

El hecho ocurrió la madrugada de ayer, después que un efectivo policial, que se encontraba de franco, fue víctima del robo de su mototaxi, la misma que a través del GPS fue ubicada a inmediaciones de la avenida Tacna con Manco Inca, en el A.H 4 de Octubre.

Fue en ese momento que dos agentes vestidos de civil realizaron la intervención a dos sujetos que fueron identificados como Francisco Miguel Flores Purizaca y Jorge Alexander Alache Panta, los mismos que se trasladaban en una mototaxi de placa de 8766-XM.

Al momento de la intervención, cuando ya habían reducido a dos de los presuntos delincuentes, dos hombres más llegaron al lugar en una motocicleta de placa 6424- FP, cuyos ocupantes fueron identificados como Luis David Chávez Acaro y Luis Herrera Urdiales, quienes habrían llegado para “apoyar” a sus compañeros. Fue en ese entonces que se inició el intercambio de disparos, resultando muerto Chávez Acaro, y con herida de bala el SO3 PNP O.I.O y el presunto delincuente Luis Herrera Urdiales, quedando internados en el hospital José Cayetano Heredia. El agente se debate entre la vida y la muerte.

Hasta el lugar llegaron los agentes de la Division de Investigación Criminal (Divincri) de Piura para tomar el caso, mientras que los dos sujetos detenidos fueron trasladados hasta esta sede  para las investigaciones correspondientes.

La madre del fallecido, Renelma Ácaro Peña, llegó sola hasta la morgue de Piura para retirar el cuerpo de su hijo. No obstante, pidió que se investigue el hecho, ya que acusa a los agentes de seguir disparando en el cuerpo de su hijo cuando ya estaba muerto. Luis Chávez Ácaro deja una hija de tan solo cuatro meses de edad en la orfandad. Se dedicaba al rubro de construcción civil.