José Vitonera, alcalde de Talara, solicitó que se ejecuten las obras por impuestos que estaban previstas para este año.
José Vitonera, alcalde de Talara, solicitó que se ejecuten las obras por impuestos que estaban previstas para este año.

El alcalde de , José Vitonera, exigió que las autoridades de Proinversión, el MEF y los representantes de Petroperú sigan adelante con las obras por impuestos.

Retroceden

Tras participar de una conferencia de prensa, el alcalde de Talara, José Vitonera Infante, señaló que ha sido informado por los representantes de Petroperú que la reconstrucción del mercado de Talara Alta, valorizada en 45 millones de soles y que se ejecutaría en la modalidad de obras por impuestos, ya no se hará realidad.

El burgomaestre señaló que, en noviembre del 2019, tras una serie de gestiones, procedimientos y trámites, los funcionarios de Proinversión aceptaron ejecutar dicha obra a través de obras por Inversión, con lo cual se resolvería el problema de la informalidad, insalubridad y tugurización del populoso centro de abastos.

Sin embargo, retrocedieron en su decisión y la dejaron sin efecto causando un gran malestar en las autoridades, pero sobre todo en los cientos de moradores y comerciantes que ya se venían preparando para la importante obra.

“Hace unos días, Petroperú ha comunicado a la entidad edil que la obra del mercado de Talara alta ya no va”, señaló la autoridad.

Por su parte, los comerciantes señalaron que necesitan un lugar, debido a que el centro de abastos en el que se encuentran en la actualidad no cumple con las condiciones mínimas de seguridad.

TAGS RELACIONADOS