Los vecinos de la urbanización Santa Margarita de Piura, ubicados en el distrito Veintiséis de Octubre, acatan una manifestación de protesta contra la empresa Clasem y contra la EPS Grau por la calidad de agua y el limitado servicio que reciben.
Con carteles en mano los moradores acusan de estafa a la inmobiliaria que ha convertido indiscriminadamente las áreas que prometió para usos comercial en edificios que aglutinan a muchas más familias sin medir el riesgo por la demanda del agua potable.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/X5ZA67V56VGEHK4KXQU7THJ6FE.jpeg)
El presidente de la Juveco Santa Margarita, Juan Sánchez Acosta, acusó también que la EPS Grau avala este accionar de la inmobiliaria y acepta que el pozo Santa Margarita siga dotando de agua cuando la calidad es pésima y no apta para consumo humano, además de las imperfecciones que ya ha presentado este pozo.
Demandan que la red que abastece a Santa Margarita sea conectada a una troncal del proyecto de agua que abastece desde Curumuy a Piura, ya que lo tienen muy cerca y no es justo que más de 1500 familias sigan consumiendo un agua que está perjudicando su salud.
VIDEO RELACIONADO
Piura: alcalde de Ayabaca y Lagunas fueron detenidos por integrar presunta banda criminal


:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MRTCWPXRZVGEBCIO5CUPP6GNYM.jpeg)



