Un grupo de trabajadores detuvo y golpeó a dos presuntos delincuentes que minutos antes habían realizados varios disparos contra una empresa que ejecuta la obra de pistas y veredas del asentamiento humano La Primavera, en el . Además, les quemaron su motocicleta.

El hecho se registró a las 7:20 de la noche del miércoles en el asentamiento humano “Granja Comunal San Isidro del Carmen”, a espaldas del restaurante “El Laquiseño”, ubicado en el distrito de Castilla.

Se trata de Eduardo O.B. (32 años), “Trujillano” y Harly del Jesús V.CH. (22 años) “Muelas”, presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Elegantes del camino”, quienes a bordo de una motocicleta, minutos antes, habrían realizado disparos al portón donde funciona el almacén de la empresa “Jvaleon Ingenieros”, que se encuentra realizando la obra de pistas y veredas en el A.H. La Primavera.

VER MÁS: Piura: Poechos reporta 248 mm3 de agua

Los trabajadores, tras escuchar los disparos, persiguieron a los delincuentes, quienes en su intento de escapar se escondieron entre los matorrales de la zona.

Ambos fueron golpeados por los indignados trabajadores y los pobladores.

Al lugar llegó personal de serenazgo y de la comisaría de Tacalá y encontró a los presuntos delincuentes reducidos y detenidos por un grupo de personas. Los agentes impidieron que sigan siendo golpeados por los indignados trabajadores y moradores.

En el lugar se encontró una motocicleta incendiada, de placa de rodaje 1725-GP, la misma que habría sido utilizada por los sujetos para cometer el ilícito penal.

Asimismo, en el registro personal, se les halló en posesión de dos cartuchos de dinamita.

En las primeras investigaciones, la Policía se entrevistó con el agraviado G.J.A.S., quien es representante de la empresa “Jvaleon Ingenieros”, indicando que alquila dicho local – almacén, siendo utilizado como planta de almacenamiento y producción de concreto para la obra de pistas y veredas que se ejecuta en el asentamiento humano “La Primavera” – .

Él aseguró que viene siendo extorsionado por un grupo de delincuentes desde hace varias semanas.

Los intervenidos, al estar en flagrancia delictiva, fueron conducidos y puestos a disposición de la sede policial, en calidad de detenidos para continuar con las diligencias e investigaciones de acuerdo con ley, en coordinación con el Ministerio Público.