Impidieron el ingreso de vehículos a Callanca para llamar la atención de las autoridades.
Impidieron el ingreso de vehículos a Callanca para llamar la atención de las autoridades.

Un grupo de pobladores bloqueó la carretera de acceso al centro poblado Callanca, en el distrito de Monsefú, como medida de protesta ante la inacción de las autoridades para impedir que el cauce del río Reque siga dañando sus cultivos.

“Queremos que vengan y verifiquen la destrucción que está haciendo el río Reque, el río Chancay. Estamos perdiendo casas, terrenos agrícolas, nuestras verduras, nos quedamos en nada”, señaló el dirigente Vicente Guzmán Caicedo.

Precisó que han acudido al Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Distrital de Monsefú para pedir apoyo con maquinaria y evitar que el aumento del caudal del río Reque genere más pérdidas, pero no los escuchan.

LEE AQUÍ: Los 11 chiclayanos implicados en red criminal de Piura

“Más de 400 hectáreas se han perdido. Si el agua alcanza la pista podría dañarla y quedaríamos aislados. En esta zona hay lugares campestres, restaurantes turísticos y cientos de personas se quedarían sin empleo, si el cauce el río Reque sigue avanzando y desplomando casas”, manifestaron.

Durante la protesta, dejaron entrar a camiones con carga de desmonte que utilizaron para reforzar las riveras del ríos; sin embargo, con la fuerza del agua temen que no resistirá, por lo que exigen el apoyo de las autoridades, caso contrario continuará con sus protestan y tomarán la carretera Panamericana Norte.

Atienden a pobladores de Callanca tras protestas

Cabe indicar que tras las protestas, el Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Gerencia de Infraestructura inició trabajos de defensa ribereña del río Reque, que venía amenazando con desbordes en la zona colindante con Callanca.

Con maquinaria pesada realizan trabajos en ambos márgenes del río, aguas arriba del puente Reque.

LEE AQUÍ: Casos de dengue suben de 2267 a 2488 en 24 horas en Lambayeque

VIDEO RECOMENDADO