Revelan que hay 6 pacientes con diagnóstico de dengue grave, en observación, internados en el Hospital Regional de Lambayeque. Son de Chiclayo, Motupe, Chóchope y José Leonardo Ortiz.
Revelan que hay 6 pacientes con diagnóstico de dengue grave, en observación, internados en el Hospital Regional de Lambayeque. Son de Chiclayo, Motupe, Chóchope y José Leonardo Ortiz.

A tomar precauciones. La cifra de casos confirmados de se elevó de 2,267 a 2,488 en apenas 24 horas, en la .

VER MÁS: Dengue: Ante incremento de casos exigen prevención en centro poblado La Cría

Incluso, hay otros 321 casos probables de pacientes con dengue, a quienes ya se les ha efectuado la prueba, pero aún esperan el resultado de laboratorio.

De estos pacientes positivos, 6 han sido diagnosticados con dengue grave y se encuentran en observación, internados en el Hospital Regional de Lambayeque.

Los casos

Según información de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) se trata de adultos y adultos mayores naturales de los distritos de Chiclayo, Motupe, Chochope y José Leonardo Ortiz, donde hay mayor incidencia de casos confirmados.

Ante esta situación, la Geresa continúa realizando labores de fumigación para eliminar al zancudo transmisor del dengue.

Por ejemplo, en Picsi, donde hay 117 casos confirmados, se ha planificado fumigar 1540 vivienda en tres ciclos (del 26 al 28 de abril, del 2 al 4 de mayo y del 8 al 10 de mayo).

PUEDE LEER: Dengue: Centro de salud al borde del colapso por más casos de pacientes infectados

Del mismo modo, en el centro poblado Saltur (Zaña), donde hay 93 casos positivos, se ha planificado fumigar 1300 viviendas en las mismas fechas.

La situación es igual de alarmante en los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, donde se han reportado 512 y 136 casos positivos, respectivamente.

Precisamente ayer, los directivos del colegio Nuestra Señora del Rosario suspendieron las clases presenciales debido a que 22 alumnos, 9 docentes y 2 administrativos han sido diagnosticados con el dengue.

Así lo informó el director de la Ugel - Chiclayo, Alí Sánchez Moreno, quien sostuvo que la comunidad educativa tomó dicha decisión como acción preventiva.

“Los alumnos del colegio Rosario vuelven a la virtualidad, mientras que en otros colegios hacen tareas de prevención”, indicó.

LE PUEDE INTERESAR