Los kits veterinarios consisten en antibióticos, antiparasitarios, vitaminas entre otros. (Foto: Referencial)
Los kits veterinarios consisten en antibióticos, antiparasitarios, vitaminas entre otros. (Foto: Referencial)

En los próximos días los del distrito de Macusani, provincia de , estarán cumpliendo con la dotación de los , según las afectaciones que existen por el descenso de las temperaturas.

De acuerdo a una información proporcionada los kits veterinarios consisten en antibióticos, antiparasitarios, vitaminas, entre otros, que serán entregados a los productores de las comunidades campesinas, asociaciones y pequeños propietarios una vez que presenten una lista de animales afectados por las bajas temperaturas.

Los insumos están siendo entregados, a través de Agencia Agraria en el marco de las actividades de la Operación Abrigo que comprende el Plan Multisectorial ante las Heladas y Friaje 2019-2021 y la programación regular, a fin de reducir la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres (Programa Presupuestal 068).

Cabe precisar en cuanto a las comunidades y asociaciones tienen que presentar un padrón de sus asociados, con un veredicto de sus autoridades comunales y beneficiarios, así lo anunció el representante de la Agencia Agraria Carabaya, ingeniero Martin Alemán Vilca.