Las autoridades del distrito de Ananea (San Antonio de Putina) y policías fueron agredidos por parroquianos y dueños de los antros de perdición, durante el operativo a cantinas que se desarrolló en la jurisdicción del centro poblado Lunar de Oro.
TE PUEDE INTERESAR: En Puno, actual gestión municipal gestionó más de S/36 millones
Pasado el mediodía del día miércoles, las autoridades del referido distrito, policías y agentes de seguridad ciudadana montaron un operativo inopinado a las cantinas que operan de día en los distintos sectores del referido asentamiento minero.
Durante esta actividad, las autoridades intervinieron a 8 establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas en los barrios Alto Mirador e Independencia. Como parte del operativo se incautaron bienes como mesas, sillas, equipos de sonido, cajas de cerveza, licores y otros.
Sin embargo, un grupo de mujeres apoyadas por los parroquianos agredieron a los efectivos de la Policía Nacional del Perú y miembros de seguridad ciudadana, además de apedrear el parabrisas del camión que transportaba los bienes incautados. Posteriormente, en la salida hacia el centro poblado de La Rinconada, en el barrio Independencia, un grupo de mujeres y parroquianos rodearon a los efectivos de Serenazgo y los atacaron con piedras y otros objetos.
Tras el ataque, se comprobó que uno de los agentes resultó con graves lesiones en distintas partes del cuerpo. Tanto en el centro poblado La Rinconada como en Lunar de Oro, en los últimos años, aumentó de forma considerable la cantidad de cantinas, locales nocturnos, que operan ilegalmente, generando la inseguridad que campea en estos poblados.
LEA TAMBIÉN: En El Collao, perros callejeros matan a alpacas bebés
Acciones
Los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, hace algunas semanas sostuvieron una reunión en La Rinconada, con la finalidad de abordar esta problemática.
El alcalde de la referida jurisdicción, recordó que, como parte de su política de seguridad, se han instalado cámaras de videovigilancia y se ha requerido mayor número de efectivos policiales.
Sin embargo, la alcaldesa de San Antonio de Putina, Yolinda Barrantes Quenallata, brilló por su ausencia.