Además de la ciudad de Juliaca, el centro poblado La Rinconada es otro lugar de la región de Puno donde la delincuencia campea. En las últimas horas, los policías detuvieron a tres presuntos ladrones, quienes fueron sindicados de atacar y robar celulares a dos transeúntes del centro minero.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 6 mil miembros de mesa en Odpe Puno para las elecciones regionales y municipales
Al ser alertados por los agraviados, los agentes se constituyeron a las inmediaciones de los jirones Panamá y Uruguay, en la urbanización Tres de Mayo, donde intervinieron a tres sujetos, quienes estarían cometiendo robos en este sector. Dos agraviados denunciaron el hecho delictivo a los agentes.
Los sospechosos fueron identificados como Elvis H.Y, Elisban H.M y William S.Ch. Todos ellos fueron trasladados hasta la dependencia policial para las diligencias de ley. Al realizar el registro personal a los intervenidos, entre las pertenencias del primer nombrado en esta nota, hallaron un celular que, presuntamente, fue robado a un minero.
Los policías y el fiscal de turno, Fredy Condori, realizan las investigaciones para deslindar la responsabilidad de cada uno de los intervenidos. Los agentes dijeron que estos individuos formarían parte de la banda delincuencial denominada “Las Hienas de La Rinconada”.
LEA TAMBIÉN: Recuperan aves silvestres en Juliaca y Puno
Según dijeron, este caso será también investigado por la sección de investigación criminal de Juliaca, ya que presumen que estos sujetos estarían involucrados en varios hechos delictivos ocurridos en esta jurisdicción. Aunque los intervenidos negaron haber cometido el delito.
Al igual que en la provincia de San Román, en el centro poblado La Rinconada casi a diario se reportan robos, asaltos y hasta crímenes. La población pide a las autoridades tomar acciones para luchar contra la delincuencia que día a día sigue aumentando.