Otra fiesta termina en desgracia. Un niño de 9 años falleció presuntamente luego de ser aplastado por un árbol que fue utilizado durante la yunzada que se realizó en la plaza principal del distrito de Muñani, provincia de Azángaro.
TE PUEDE INTERESAR: En Juliaca, yunzada por carnavales termina en tragedia con la muerte de un músico
Ocurrió la noche del domingo cuando la fiesta ya llegaba a su fin. De pronto, tumbaron el árbol y la mayoría de los asistentes a la fiesta corrieron a dar alcance algún objeto que habían colocado los organizadores en las ramas.
En medio del tumulto de personas, el menor de 9 años de nombre André V.T (09) fue aplastado por el pesado árbol. Todavía con signos vitales, fue trasladado hasta el centro de salud de esta localidad.
Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, las trabajadoras de este establecimiento no pudieron hacer nada, ya que el menor dejó de existir. Ese hecho generó molestia entre los pobladores, quienes en su mayoría estaban ebrios.
LEA TAMBIÉN: En San Román, tres muertos es el saldo de dos accidentes
Los policías llegaron al establecimiento de salud de Muñani donde constataron el hecho y se entrevistaron con la técnico en enfermería Teresa Apaza Asillo (37), quien refirió que fue objeto de agresión física por parte de un grupo de personas desconocidas. También, dijo, que fue atacada su compañera de trabajo, Milagros Holguin Vilca (31).
Los agentes de la PNP también se constituyeron en el frontis del municipio de Muñani, donde se había desarrollado la fiesta costumbrista con motivo del carnaval. En el piso observaron un charco de sangre. El cadáver fue trasladado a la morgue del distrito de Asillo.