La discoteca “Frozzen” que funciona informalmente en la ciudad de Macusani, provincia de Carabaya, vuelve a ser protagonista de hechos lamentables y que pudieron tener peores consecuencias.
Luego de la Nochebuena, aproximadamente a las 5:00 horas de este sábado, en plena Navidad, se reportó una balacera producida al interior de este establecimiento, lo que generó pánico entre los asistentes.
Varios jóvenes que habían asistido a la fiesta covid, tuvieron que salir despavoridos para ponerse a buen recaudo, según informaron testigos de este hecho.
Hasta el cierre de esta edición, no se había revelado el nombre de la persona que protagonizó esta balacera, sin embargo, se conoce que fue intervenido en inmediaciones de la plaza 28 de Julio de la ciudad de Macusani.
Se supo también que producto de los disparos hubo un herido, se trata de Alexander Valeriano Huanca, quien fue llevado hasta el hospital San Martín de Porres de esta localidad, donde se mantiene en observación.
Felizmente, no se registraron hechos más lamentables como fallecimientos, pese a que el sujeto habría estado amenazando a todo aquel que se cruzara en su camino. Los vecinos se quejaron por el funcionamiento de la discoteca, puesto que trae inseguridad para los lugareños y atrae a la delincuencia.
Es necesario recordar que hace una semana, también se registró una muerte que implica a este mismo centro de diversiones. Como se recordará, una joven fue sacada de la discoteca y luego fue víctima de homicidio en la capilla de Oquepuño.