Actividad se cumplió en el estadio Polideportivo Municipal de Azángaro. (Foto: Plinio Amanqui)
Actividad se cumplió en el estadio Polideportivo Municipal de Azángaro. (Foto: Plinio Amanqui)

Un total de 89 de las cinco microcuencas del distrito de Azángaro, en temas referidos a la educación electoral, democracia y la importancia del voto en las , a llevarse a cabo el próximo 11 de abril.

Este trabajo se efectuó por funcionarios de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Azángaro, ya que las autoridades serán piezas claves para este proceso electoral y llevarán el mensaje a la población.

Durante la jornada, las autoridades comunales conocieron las indicaciones del protocolo de bioseguridad que se cumplirá en los próximos comicios electorales. “Tendrán que llevar lapicero azul, usar correctamente la mascarilla, permitir el control de temperatura y recibir alcohol en gel para desinfectar las manos, así como mantener el distanciamiento”, detalló, Hugo Yucra Apaza.

Por otra parte, también se conoció que los jóvenes de 18 años pueden votar con el DNI de color amarillo, así como con documentos caducados. Los miembros de mesa que no asuman su cargo, pagarán 220 soles y los electores 88 soles como multa establecida.