Otro lamentable accidente en las carreteras del Altiplano. La noche del miércoles, en la vía Coasa-Ajoyani (Carabaya), una camioneta 4X4 se despistó, causando la muerte instantánea del chofer.
Los policías informaron que este trágico accidente se produjo al promediar las 21:00 horas, en la referida carretera. La unidad de placa B0T-807, conducido por Nicanor Gutiérrez Cari, se despistó y dio varias vueltas de campana, terminando en medio del cerro denominado “Achisiri”.
El conductor de la camioneta Gutiérrez Cari murió en forma instantánea debido a las lesiones, mientras que el copiloto, Federico Ordóñez Chura, resultó gravemente herido por lo que fue trasladado hasta el establecimiento de salud de la capital de la provincia de Carabaya.
El representante del Ministerio Público y los policías, en horas de la madrugada de este jueves, se constituyeron al lugar, quienes realizaron las diligencias. Con apoyo de los pobladores, rescataron el cadáver que yacía cerca de la siniestrada unidad. El cadáver fue trasladado e internado en la morgue del hospital San Martín de Porres de Macusani.
Las autoridades iniciaron con las investigaciones que permitan esclarecer la causa de este fatal accidente. Adelantaron que este hecho ocurrió, al parecer, por el mal estado de la vía y exceso de velocidad.