Los pobladores del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, acatan de forma contundente el paro de 48 horas, en contra de la empresa Electro Puno, por el pésimo servicio de energía eléctrica y otros reclamos.
Desde la madrugada de este martes iniciaron con la medida de lucha. Cientos de pobladores bloquearon con piedras y troncos la vía, a la altura del peaje y otros puntos, en el distrito de San Gabán. Al transcurrir las horas, se sumaron mayor cantidad de personas.
En el lugar, decenas de vehículos de carga y de pasajeros, provenientes de Puerto Maldonado y de Puno, se encuentran varados. La medida de lucha concluirá este miércoles, aunque no descartan seguir con la paralización en el caso de no tener respuesta a sus demandas.
Según el dirigente, Jaime Quispe Turpo, la medida de lucha es contra la empresa Electro Puno, que brinda pésimo servicio (constantes cortes) y elevado costo de energía eléctrica. Además del bloqueo de la carretera Interoceánica, más de 500 personas se movilizaron en ese distrito.