Acusado aseguró estar arrepentido. Carabaya. Foto/Difusión.
Acusado aseguró estar arrepentido. Carabaya. Foto/Difusión.

Roger Richard García Chislla, investigado por el crimen de su pareja, ya fue recluido en el penal, luego que el Juzgado Penal Vacacional de Carabaya declarara fundado el pedido de prisión preventiva por el lapso de nueve meses.

TE PUEDE INTERESAR: Ronderos de Carabaya entregaron a la Fiscalía a presunto feminicida

Este individuo, junto a su cómplice Juvenal Ochicua Omonte, luego de planear con anticipación, asesinaron a Rosa Mendoza, que ocurrió el 15 de enero del 2022, en el sector de Tantamayo del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya.

En un primer momento, García Chislla, para distraer la investigación, denunció la supuesta desaparición de su pareja, pero días después tuvo que confesar ante las rondas campesinas sobre el crimen de la madre de sus dos hijos, lo que permitió descubrir los restos del cadáver.

Las rondas campesinas decidieron aplicar “cadena ronderil”, obligando al individuo y a su amante de nombre Agustina Sucapuca, a desplazarse por varios distritos de la provincia de Carabaya, donde confesó de cómo planearon y asesinaron a su conviviente.

García Chislla confesó que planearon el crimen con el individuo de nombre Juvenal Ochicua Omonte, a quien sindicó de ser el autor material del crimen.

LEA TAMBIÉN: La confesión de Richard García que mandó matar a su pareja para vivir con su amante, en Puno

Audiencia

En la audiencia, el, a cargo del magistrado Ulises Filiberto Benites Ponce, declaró fundado el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva en contra de Roger Richard Garcia Chislla y Juvenal Ochicua Omonte, investigados como presuntos coautores por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y salud, en su modalidad de homicidio.

García Chislla fue trasladado al penal, mientras que Ochicua Omonte es buscado por los policías, ya que hasta el momento sigue como no habido.