La pareja de amantes pidió perdón en el distrito de Ayapata; ambos están en manos de ronderos. Carabaya. Foto/Difusión.
La pareja de amantes pidió perdón en el distrito de Ayapata; ambos están en manos de ronderos. Carabaya. Foto/Difusión.

Los integrantes de las rondas campesinas decidieron pasar la “cadena ronderil” a Richard García Chislla, junto a su amante Agustina Sucapuca Mamani, quienes son implicados en el crimen de Rosa Mendoza Ccasa.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador encargado de Puno “corta cabezas” en la dirección de Transportes.

La cadena ronderil, consiste en llevar por los 10 distritos de la provincia de Carabaya. Este miércoles empezó por la localidad de Ayapata. En la plaza de Armas, Richard García ratificó su confesión de cómo planearon con el individuo de nombre Juvenal para asesinar a su conviviente Rosa.

“Yo no maté, hice matar con Juvenal, era nuestro trato, pagué 5 mil soles. Yo llevé con engaños a mi esposa hasta la chacra donde Juvenal mató con dos armas y yo agarré. Luego Juvenal cortó con cuchillo y hemos quemado el cuerpo”, narró.

El dirigente de los ronderos de Ayapata preguntó ¿por qué hiciste matar?: “Por vivir con mi amanté contraté a Juvenal e hice matar a mi esposa. Reconozco mi error”, respondió ante cientos de personas concentradas en la plaza.

LEA TAMBIÉN: Cuestionado empleado fue literalmente premiado por cobrar sin trabajar en el Proyecto Truchas.

Richard García narró que está arrepentido de todo lo que hizo y alegó que pensó que nadie se iba enterar del crimen. Dijo que desde hace buen tiempo Juvenal siempre pedía plata para asesinar a su esposa.

En la plaza también estaba Agustina Sucapuca Mamani, amante del individuo, quien dijo que ella no sabía nada del crimen. Manifestó que su error es haber aceptado como pareja sentimental a una persona que tenía su esposa.

Richard y Agustina fueron llevados hasta el frontis del templo de este distrito donde se arrodillaron y pidieron perdón. Luego los ronderos llevaron a la base del distrito de Ituata donde también será sometido al escarmiento de la población. Vale precisar, que el autor material del crimen de nombre Juvenal, natural de Andahuaylas, está no habido.

Recogen restos

Mientras que los parientes de Rosa Mendoza recogieron los restos humanos (huesos) para dar la cristiana sepultura. Primero velaron en el local de las rondas campesinas de Macusani, luego fueron traskadados al distrito de Ollachea donde darán el último adiós.

LO MÁS VISTO

VIDEO RECOMENDADO

Deflagración en Villa El Salvador: deudos exigen justicia a dos años de la tragedia

TAGS RELACIONADOS