Autoridades dieron a conocer de importante golpe al narcotráfico. Ilave. Foto/Difusión.
Autoridades dieron a conocer de importante golpe al narcotráfico. Ilave. Foto/Difusión.

Agentes de la Policía Nacional del Perú, dieron a conocer la incautación de más de 700 kilogramos de droga consistente en marihuana, en la jurisdicción del distrito de Zepita, provincia de Chucuito. La intervención policial se realizó la madrugada del día de ayer, por un equipo especial de de la comisaría de Ilave, quienes contaron con el apoyo de los efectivos de Puno y la Policía Fiscal ilaveña.

MIRA ESTO: En Juliaca, arrestan a menores de edad implicados en casos de robo

El cargamento de droga fue encontrado en una vivienda rústica abandonada del centro poblado de Tazapa, sector Jocco, a la altura del kilómetro 124 de la carretera que une las localidades de Ilave y Desaguadero.

El referido predio servía como almacén a quienes se dedican a esta ilícita actividad. En la especie de cabaña se encontró 24 sacos de polietileno color negro, conteniendo paquetes precintados y que al ser sometidos a la prueba de campo, dieron positivo para marihuana.

Posteriormente y como parte de las diligencias se realizó el pesaje del ilegal cargamento, determinándose que se trata de más de 700 kilogramos de droga consistente en marihuana.

LEA TAMBIÉN: En Chucuito-Juli, danza “Los Lupakas” buscan convertirse en patrimonio cultural

Diligencias

Al cierre de la presente edición, las autoridades policiales continuaban realizando las diligencias de Ley, con la finalidad de encontrar a quienes se dedican a esta actividad ilícita.

En la jurisdicción de la provincia de El Collao, se han descubierto ya un buen número de lugares donde se almacena gran cantidad de estupefacientes. La intención de quienes se dedican al acopio de esta droga es trasladar el cargamento hasta la frontera con el vecino país de Bolivia y de allí concretar exportaciones a Brasil y de allí a Europa.

Las rutas de la droga en la región Puno intentan ser bloqueadas por la policía.