Las clases presenciales al 100% se darán a partir del segundo semestre académico en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, anunció el rector de la casa de estudios Javier Lozano Marreros tras dar por inaugurado el año académico 2022 el lunes 16 de mayo con la presencia de autoridades de la ciudad.
MIRA AQUÍ : Tacna: Denuncian que “mafias” prometen ingreso a la UNJBG por 10 mil soles
Precisó que por temas de mejoramiento y actualización de algunos laboratorios y por seguridad de los estudiantes todavía las clases serán semipresenciales. Estima que en setiembre retornen a las aulas de forma presencial cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
Estado de la universidad
Son 8,300 los estudiantes e indicó que un grupo de 60 trabajadores administrativos continúan laborando de manera remota por tener alguna enfermedad crónica. “Estamos cumpliendo todas las medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes en la universidad”, comentó.
MIRA ESTO : Tacna: Suspenden por 30 días a regidor provincial Juan Llanqui Ticona
Respecto a la casa de estudios, dijo que en octubre debe culminar el proceso de licenciamiento para la carrera de medicina humana donde se destinó 250 mil soles y ser la primera de la casa de estudios. Además se inició los procesos para obtener el licenciamiento para las carreras de Derecho, Educación y Odontología que esperan concretar para el próximo año.Adelantó que se formó la comisión para la revalidación del licenciamiento de la universidad para hacer las mejoras que se requieran.