La inseguridad también se incrementa en las carreteras de la región altiplánica. En las últimas horas se reportaron dos asaltos a mano armada en la vía hacia Cusco e Interoceánica.
El primer hecho delictivo ocurrió en la jurisdicción del distrito de Ollachea, provincia de Carabaya, donde 4 delincuentes provistos de armas de fuego interceptaron un auto que se desplazaba desde Juliaca a Puerto Maldonado.
Los maleantes, que estaban encapuchados, despojaron las pertenencias a dos comerciantes que viajaban en la unidad. Las agraviadas Judith B.R (38) y Marleny F.G (36), en la dependencia policial, dijeron que los asaltantes se llevaron sus celulares y 10 mil soles, dinero en efectivo.
“Nos apuntaron con armas de fuego, luego buscaron todas nuestras pertenencias y fugaron por la carretera”, narró una de las víctimas en la dependencia policial de Macusani.
Otro asalto
Otro hecho similar se produjo en la vía Llalli-Espinar, en la jurisdicción de la provincia de Melgar, donde cuatro delincuentes armados interceptaron el vehículo de placa VAV-890, que era conducido por Ronny M.Q (36).
El agraviado denunció que los delincuentes armados, que se desplazaban en otra unidad, redujeron y despojaron de todas las pertenencias, además de llevarse su unidad vehicular con rumbo desconocido. Narró que los maleantes maniataron y abandonaron en un descampado.
En ambos casos, los policías dijeron que realizaron operativo en las carreteras, pero sin resultado positivo. Mientras que los choferes y viajeros piden mayor seguridad en las carreteras, ya que consideraron que es notorio el incremento del accionar delictivo.