Delincuentes le quitaron la vida a un emprendedor. Foto/Feliciano Gutiérrez.
Delincuentes le quitaron la vida a un emprendedor. Foto/Feliciano Gutiérrez.

Dos delincuentes armados ingresaron a un taller de planchado y pintado de vehículos donde asesinaron a balazos a un mecánico para luego robar memorias de cargadores frontales. El atraco ocurrió cerca de la medianoche del día miércoles en la urbanización La Huayrana de la ciudad de Juliaca.

TE PUEDE INTERESAR: Cuyocuyo: descubren el cadáver de un hombre con tres orificios de bala en el cuerpo

Los vecinos contaron que, cuando escucharon un disparo salieron de sus casas y lograron observar a dos sujetos huyendo a bordo de una motocicleta. Posteriormente se enteraron que, se trataba de delincuentes que asesinaron a Abdón Andrés Lipa Sacaca (35), quien precisamente laboraba en el taller como mecánico.

Así ocurrió todo

Uno de los parientes de la víctima se percató del atraco y se enfrentó a los ladrones, gritando ¡Auxilio, auxilio! Ante la alerta, su hermano Abdón salió presuroso, sin embargo, uno de los delincuentes le disparó y acabó con su vida. El infortunado mecánico dejó de existir allí mismo. A continuación, los delincuentes encerraron a toda la familia en una habitación para huir.

En la madrugada de hoy jueves, los policías de la Sección Especializada y el representante del Ministerio Público, Luis Rojas Arias, llegaron al predio y realizaron el levantamiento del cadáver y recojo de las evidencias. Horas antes también se constituyeron los serenos de la comuna de San Román para acordonar la zona.

Maribel Pérez, pareja del fallecido, en medio de lágrimas, pidió apoyo a la población para dar cristiana sepultura a su amado. “Exijo justicia, que encuentren a los delincuentes”, exclamó. Abdón deja en la orfandad a dos hijos, uno de ellos de apenas 7 meses de nacida. Otros parientes también pidieron a las autoridades realizar una exhaustiva investigación para dar con el paradero de los autores del crimen y robo.