El general PNP Marco Antonio Lara, dio detalles sobre la detención del sospechoso. (Feliciano Gutiérrez)
El general PNP Marco Antonio Lara, dio detalles sobre la detención del sospechoso. (Feliciano Gutiérrez)

El , jefe policial informó que intervinieron a un , quien sería el , Lázaro Prieto Valencia (52), que ocurrió el 21 de octubre.

Este hecho de sangre se produjo, a plena luz del día, en el local denominado “karaoke resto bar” denominado “Don Lázaro”, ubicado en la esquina de los jirones Ramón Castilla y Azángaro, en el centro de la ciudad. Sujetos desconocidos ingresaron al inmueble y asesinaron a balazos al dueño.

El oficial PNP refirió que tras este hecho los policías y el representante del Ministerio Público realizaron una serie de intervenciones en diversas viviendas y se pudo intervenir a más de 10 extranjeros, en su mayoría colombianos que se dedicaban a prestar dinero a los comerciantes y empresarios. Entre los inmuebles intervenidos están en la urbanización Queñuales y La Rinconada de esta ciudad.

Según el jefe policial, en poder de uno de los extranjeros, encontraron documentos donde aparecía el nombre del extinto empresario, a quien habían prestado 12 mil soles, aproximadamente. Al parecer, el móvil del crimen fue la deuda. El principal sospechoso o prestamista que es investigado por este crimen fue identificado como David Herlinto Jojoa Henao, de nacionalidad colombiana, apodado como “Chato David”.

Pero, aún no quiso entrar en detalles. “Tenemos algunas hipótesis, pero por la naturaleza del hecho, aún nos reservamos los detalles. Necesitamos realizar algunas pericias y determinar la culpabilidad”, expresó. Invocó a la población de Juliaca a comunicar a la policía cuando exista alguna coacción o amenaza por parte de los prestamistas extranjeros que operan de forma ilegal en esta ciudad.