Dos dirigentes de la cuenca de Coata se empaparon del lodo acumulado en la bahía del lago, fruto de la contaminación originada desde Juliaca. De esta forma, llamaron la atención en la víspera de la anunciada llegada de la comisión de alto nivel para tratar esta problemática.
Los dirigentes Félix Suasaca Suasaca y Nilo Coyla Quispe llegaron hasta la comunidad campesina de Carata, sector Pacasi, lugar donde desemboca el río Coata en el lago Titicaca. Semidesnudos entraron al lugar y mostraron la situación crítica que se observa debido al vertimiento de aguas servidas y residuos sólidos, que causó la muerte de aves, peces y otros.
Refirieron que hoy esperan la llegada de la comisión de alto nivel, presidida por la Premier Mirtha Vásquez, para abordar el tema, caso contrario advirtieron emprender medidas de lucha como huelga indefinida.
“Esta zona es la más contaminada del Lago Titicaca, esto no es agua, es lodo y nosotros los pobladores consumimos eso. Vamos a seguir luchando para que no siga este terrible problema que pasamos. Nos están matando, nos están asesinando”, expresó.