Muerte y dolor en las carreteras. Lamentablemente, en las últimas 24 horas, dos personas dejaron de existir en racha de accidentes que ocurrieron en la jurisdicción de la provincia de San Román.
El primer hecho ocurrió en el kilómetro 14 de la carretera Juliaca-Isla, donde un motociclista se despistó y murió de forma instantánea. Este accidente se produjo en horas de la noche del último domingo.
Luego de ser alertados por los transeúntes, los serenos de la comuna de Juliaca se constituyeron al lugar y hallaron el cadáver de un ciudadano, que fue identificado como Melitón Vicente Coyla Cahua (47). A un costado del cuerpo inerte, hallaron una motocicleta con daños materiales.
Hasta la zona también se constituyeron los parientes de la víctima, quienes al parecer estaban en aparente estado de ebriedad. Los policías y el fiscal de turno participaron en las diligencias de levantamiento del cadáver para luego trasladarlo a la morgue del Instituto de Medicina Legal de la urbanización La Capilla de Juliaca.
Otro accidente
Otro hecho se produjo en la carretera Juliaca-Arequipa, a la altura del desvío Cabana, donde hallaron el cuerpo inerte de un ciudadano. Presumen que fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.
Los serenos y policías se constituyeron al lugar y encontraron el cadáver a un costado de la pista, en medio de pajonales. Presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo, por ello suponen que el varón fue atropellado. Entre las pertenencias del infortunado, encontraron un DNI con nombre de Rolando Machaca Chura (39). Las autoridades dispusieron el traslado a la morgue.