A través de la resolución N° 0082-2023, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) designó a Óscar Olivera Cusilayme, como nuevo director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), tras la renuncia de su antecesor Hugo Zea Giraldo.
MIRA ESTO: Hospital de Macusani alcanza categoría II-2 y amplía oferta de servicios de salud
El flamante funcionario ya ocupó un cargo similar, cuando estaba en funciones el entonces Presidente, Pedro Castillo. Aquella vez asumió el cargo de director ejecutivo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur, a través de la resolución N° 0292-2022-MIDAGRI. La designación fue hecha por el ministro de entonces, Andrés Alencastre Calderón, quien sucedió en el cargo a Óscar Zea Choquechambi, quien habría dejado la propuesta.
Más antecedentes
A Olivera Cusilayme se le recuerda también por haber sido uno de los hombres de confianza del exgobernador regional, Agustín Luque. Dutante la gestión de este último ocupó el cargo de gerente Desarrollo Económico, sin haber concretado ninguna acción relevante.
Al nuevo director del PEBLT se le vincula con el congresista Óscar Zea Choquechambi, quien hace días voto en abstención, blindando de esta manera al premier Alberto Otárola y evitando su interpelación en el Congreso de la República.
Se trata del primer funcionario designado durante la presidencia de Dina Boluarte, en la región Puno.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CQLBCMI5GFCM7EUB3FB6LHRJHM.jpg)



