El voráz incendio se registró en la comunidad Alto Pavita. (Foto: Difusión)
El voráz incendio se registró en la comunidad Alto Pavita. (Foto: Difusión)

Un producido en los sectores de Fataqui y Cajsata de la comunidad Alto Pavita del , provocó la . De acuerdo al reporte de los lugareños otros 28 ovinos resultaron chamuscados.

Los comuneros comentaron que, la causa de este incendio habría sido provocado por error de un poblador de la zona quien habría quemado rastrojos, aunque esto todavía es materia de investigación. El hecho ocurrió el día jueves 12 de agosto del presente año.

Pavor

Los testigos contaron que el fuego en contados minutos arrasó con todo a su paso y para evitar mayores daños con apoyo de algunos vecinos se pudo sofocar las lenguas de fuego.

La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Zepita tomó acciones inmediatas constatando los hechos en el lugar, para,  posteriormente reportar de estas afecciones al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Puno para evaluar los daños.

Las personas afectadas son Balbina Condori Condori y familia, Yonny Mamani Condori y familia además de Vimar Mamani Condori quienes también vieron afectados sus pastizales en más de 10 hectáreas.