El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de San Román – Juliaca, dictó 20 años de cárcel al asesino de Deysi Yackeline Huamaní Sencia (19). Se trata de Víctor Hugo Yana Chipana (25).
TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: pareja de convivientes planeó matar a Vanesa Bernedo
Los hechos
La fiscal provincial Virginia Macedo Huacasi manifestó, durante la audiencia, que el 28 de diciembre de 2020, el imputado se encontró tomando bebidas alcohólicas en un local de Juliaca. Luego de unas horas, el imputado y un grupo de amigos se trasladaron hasta su inmueble donde funciona un negocio de lavado de autos.
Dentro del local continuaron bebiendo licor. Ebrios, se pusieron de acuerdo para pedir compañía de mujeres; uno de ellos llama a su supuesta prima, en este caso la agraviada, quien acepta ir a esa reunión pasada la medianoche del 29 de diciembre de 2020.
En horas de la madrugada, el imputado sale del local y procede a sacar su camioneta e invita a subir a la víctima a un vehículo para dirigirse hacia un lado del hospital Carlos Monge Medrano con la finalidad de tener relaciones íntimas. Sin embargo, la jovencita se negó a la proposición de su acompañante. Ante la negativa, el sujeto la golpea en la cabeza con fuerza y le provoca la muerte.
Para deshacerse del cadáver, el investigado se dirigió hacia la carretera Juliaca-Coata y llegando a la altura del centro poblado Suches, arrojó el cadáver de su víctima sin prendas de vestir.
Detención
El 8 de enero de 2021, la Policía detuvo al hoy sentenciado, junto a otros tres integrantes de una banda dedicada a asaltar. Dentro de las pertenencias de uno de ellos se encontró el celular de la joven, prueba clave para dar con su asesino, quien ahora deberá permanecer tras rejas.