Terminal aéreo entró nuevamente en funcionamiento. Foto/Difusión.
Terminal aéreo entró nuevamente en funcionamiento. Foto/Difusión.

Aeropuertos Andinos del Perú - AAP, a través de un comunicado, dio a conocer el reinicio de operaciones aéreas en el aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca desde el día de hoy 4 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: Capachica: Día Mundial del Turismo se celebró en Llachón

En el comunicado se lee: “Hoy, nuestro aeropuerto...reinició sus operaciones luego de culminar la segunda fase del mantenimiento correctivo en la pista de aterrizaje, trabajo realizado con la finalidad de mantener la continuidad de las operaciones aéreas en esta región y, sobre todo, garantizar la seguridad de los pasajeros”.

Más adelante se detalla: “Asimismo, y como lo hemos anunciado, prevemos la inversión de aproximadamente US$120 millones de dólares para la construcción de la Nueva Pista de Aterrizaje, como solución definitiva para esta estructura y así evitar nuevos cierres”.

Asimismo se precisa: “Este proyecto garantizará la continuidad de las operaciones aéreas y se encuentra pendiente de decisión de nuestras autoridades (MTC y OSITRAN), que trabajan para su aprobación a fin de que los trabajos puedan iniciarse en abril del 2023. Cabe precisar que la realización de la obra no generará el cierre del aeropuerto”.