Los ocupantes del auto ingirieron bebidas alcohólicas. Puno. Foto/Difusión.
Los ocupantes del auto ingirieron bebidas alcohólicas. Puno. Foto/Difusión.

Nuevamente el alcohol es la causa de un fatal accidente de tránsito. El choque de un automóvil y ómnibus causó la muerte de una persona y otro herido, que ocurrió en la vía Juliaca-Cusco, a la altura del sector Mucra.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: dos mujeres perdieron la vida en sendos accidentes de tránsito

Este terrible hecho se produjo pasada la medianoche cuando el vehículo de placa C6P-510, conducido por Edison Sucari Sucari (23), chocó con el ómnibus de la empresa de transportes Inka Espress de matrícula D5S-957 manejado por Carlos Ovalle Quispe (45).

Los serenos y bomberos llegaron al lugar y observaron que la peor parte llevaron los ocupantes del auto, pues el chofer estaba atrapado por los fierros de la siniestrada unidad y se debatía entre la vida y muerte. Mientras el copiloto, quien sería hermano del chofer, Uriel Sucari Sucari (27), yacía sin vida.

El conductor del automóvil fue trasladado hasta el hospital Carlos Monge Medrano. Luego, en la madrugada, se constituyeron en el lugar el fiscal de turno y los peritos, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y otras diligencias, que permitan esclarecer las causas del accidente. Dentro del vehículo observaron botellas de cerveza, por lo que presumen que estaban ebrios.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: prenden fuego a locales nocturnos en el barrio Cerro Colorado

Otro accidente

Los serenos de la Municipalidad de San Román reportaron otro accidente causado por la ingesta de alcohol, cuyo hecho se produjo también en la vía Juliaca-Cusco, a la altura denominado “Y”, donde una camioneta se empotró violentamente contra un poste de anuncio publicitario.

El vehículo de matrícula AAJ-703 era conducido por Cristián Coaquira Lipe (22), quien resultó herido y fue auxiliado al servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano. Dentro de la unidad hallaron botellas de cerveza, además, los testigos refieren que dos féminas con lesiones habrían salido del carro antes de la llegada de los agentes.