Los policías de la comisaría Santa Bárbara detuvieron a dos individuos acusados de “arranchar” el celular a una mujer en las inmediaciones de la avenida Héroes de la Guerra del Pacífico, en la salida hacia Arequipa en Juliaca.
TE PUEDE INTERESAR: Puno: dos mujeres perdieron la vida en sendos accidentes de tránsito
Tras una persecución de varias cuadras, los policías intervinieron a dos sujetos que huían a bordo de una moto lineal. La intervención ocurrió en la esquina de los jirones Cantuta y Molina, donde los intervenidos fueron identificados como: Fredy Mamani Enríquez (27) y Robinho Puma Quispe (18). Éste último habría admitido haber robado el celular y alegó que arrojó unos metros atrás.
Los agentes trasladaron a los individuos hasta la sección especializada para las investigaciones, ya que consideran que serían integrantes de la presunta banda delincuencial denominada “Los Arranchadores del Sur”. Este hecho es investigado por el fiscal Ernesto Rojas Cayllahua.
Siguen arranchadores
Mientras que, en horas de la mañana de este viernes, dos individuos a bordo de moto lineal arrebataron un celular a una vecina de la urbanización San José II etapa, en el distrito de San Miguel.
Según testigos, este nuevo hecho delictivo se produjo a plena luz del día (9:30 de la mañana) en la esquina de los jirones Emancipación y Golfo Pérsico.
LEA TAMBIÉN: Juliaca: prenden fuego a locales nocturnos en el barrio Cerro Colorado
En la mira
Estos sujetos de malvivir suelen operar en lugares concurridos como el jirón peatonal Moquegua, paraderos de vehículos de transporte público, mercados, discotecas, entre otros. Al estar organizados en bandas, a veces amenazan a sus víctimas con armas blancas para arrebatarles sus pertenencias. Hubo ocasiones en las que esperaron la salida de los concurrentes a algún evento social.