Se rescataron a algunas posibles victimas de trata de personas. Juliaca. Foto/Difusión.
Se rescataron a algunas posibles victimas de trata de personas. Juliaca. Foto/Difusión.

En un sorpresivo conjunto, las autoridades de la provincia de intervinieron a decenas de menores de edad en una discoteca que operaba de forma ilegal en el centro de la ciudad de Juliaca. Cerca de las 20 horas del pasado martes, un grupo de policías intervino la discoteca ubicada en la cuadra 6 del jirón Moquegua de esta ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: En Yunguyo, detienen a implicados en homicidio de humilde mujer

Resulta que en el interior encontraron cerca de un centenar de personas, de ellos 35 eran menores de edad. Las autoridades realizaron el control de identidad de los asistentes al local y los menores fueron trasladados a la Comisaría de Familia de la Ciudad de los Vientos.

Mientras tanto, los policías del Área de Investigación Criminal de Juliaca rescataron a seis mujeres de un local nocturno del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea. Las mujeres, al parecer, eran obligadas a desempeñarse como damas de compañía, según informaron desde la Policía Nacional.

Los agentes intervinieron el local denominado disco bar “Valle Vip”, donde encontraron a media docena de mujeres y tres hombres.

Además, detuvieron a otras tres personas, quienes son investigados por el presunto delito de trata de personas y otros.

Como se sabe, el delito de trata de personas es un asunto irresuelto en localidades fronterizas como Desaguadero, Juliaca, La Rinconada y la selva.

LEA TAMBIÉN: En Juliaca, retienen a dos mujeres por ser sospechosas de ser “peperas”

Insalubre

Precisamente en el centro poblado La Rinconada (Ananea), los negocios tipo cantinas y bares con damas de compañía se han generalizado en los últimos años, causando un clima de inseguridad para la población local.

Es por esta razón, que los vecinos piden mayor cantidad de efectivos policiales en el puesto policial de esta localidad.

Dichos establecimientos acogen a personas de mal vivir, quienes incluso van armados, por lo que podrían ocasionar muertes innecesarias. Similar es el panorama en el centro poblado de Cerro Lunar de Oro, donde tampoco se realizan operativos y estos negocios funcionan prácticamente sin control.